Vicepresidenta llama a trabajar por la Salud de nuestro país, que es la Paz

Rosario: Sandino es el Padre de la Dignidad Nacional

EPP
Thursday 18 de May 2017
Rosario: Sandino es el Padre de la Dignidad Nacional

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, es el Padre de la Dignidad Nacional, en declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, tras concluir el acto sagrado del 122 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional en Niquinohomo.

“Aquí estamos terminando esta, yo diría sesión sagrada, porque Sandino para nosotros no solo es un Héroe Nacional, sino el Padre de la Revolución, el Padre de la Dignidad Nacional”, expresó la Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de la República, instó a los nicaragüenses a trabajar todos los días por esta Tierra Sagrada, con Amor, para cumplirle a los Héroes y Mártires.

Nuestra Tierra Sagrada necesita mucho Amor

“Sandino nos deja con su entrega a Nicaragua, un legado de amor infinito que nos toca vivir todos los días, caminar todos los días, y como decía ahora, en las palabras que traté de convertir en un poema: Es difícil, no es fácil, es difícil, porque es fácil hablar, pero trabajar todos los días en amor a nuestro pueblo, en amor a Nicaragua, que es cumplirle a Sandino, cumplirle a los Héroes y Mártires, exige entrega completa, dedicación completa, y exige también una conversión personal, el convencimiento de que esta Patria, esta Tierra sagrada, lo que necesita es mucho Amor, precisamente”, reflexionó.

Dijo que ese copromiso exige “que dejemos atrás los conflictos, el odio, que nos dividió tanto en el pasado, y podamos avanzar en cariño, en entendimiento, en unidad, en reconciliación”.

Nosotros pensamos que la grandeza de nuestra Revolución es la capacidad que hemos tenido y que tenemos de reunirnos, de encontrarnos, más allá de los signos políticos y de trabajar juntos por el bien común”, añadió.

La Salud del país, es la Paz

Señaló que “todo eso está cimentado en lo que yo llamo la salud de nuestro país, que es la Paz. Un cuerpo físico, sin salud no es nada, un país sin Paz no puede avanzar”.

Por eso hoy, 18 de mayo en el 122 Aniversario del Nacimiento de nuestro General, nosotros asumimos el compromiso de la Reconciliación y la Unidad, que es lo que preserva la Paz”, expresó con firmeza.

“Y asumimos el compromiso de construir Paz todos los días, porque repito es fácil decirlo, pero la Paz tiene tantas implicaciones desde la misma capacidad que tenemos que tener para convivir con respeto en la pareja, en la Familia, en la Comunidad, eso es el corazón de la Paz”.

“Los seres humanos en sus relaciones, primarias y luego en la comunidad, ir cambiando, todos los días, tener conciencia de la necesidad de cambiar para acercarnos más a ese ideal cristiano, de hermanos, de prójimos, de compartir y de unir todos los esfuerzos alrededor de las soluciones a los problemas que siempre hay y a los problemas que todavía tenemos que atender y resolver”, dijo.

Dstacó que en este gobierno de todos los nicaragüenses, “inspirados en el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad, este gobierno que trabaja con amor, hay no solo toda la voluntad o toda la energía o todo compromiso, sino la convicción de que debemos entregarnos a la misión sagrada de seguir cambiando Nicaragua, promoviendo el amor, el respeto, el entendimiento, el cariño, promoviendo esa paz que nos toca defender todos los días y que es la garantía del cambio de Nicaragua, la garantía de la prosperidad para todas las familias nicaragüenses”.

“Honramos a Sandino y con Sandino, honramos al pueblo nicaragüense, y con Sandino cuando nos inspiramos todo lo que es, no digo todo lo que fue, en todo lo que es, rendimos homenaje a la bravura, a la valentía, a la capacidad de trabajo y de lucha del pueblo nicaragüense”.

Esa capacidad infinita que nos admira, todos los días, que nos inspira todos los días, es nuestro pueblo y es Sandino en el pueblo, pueblo con todas sus posibilidades de luchar, para asentar la vida y asentar la Paz que nos inspira, nos fortalece cada día”, indicó.

Así que con la voluntad de Dios, con la fuerza que nos da Dios, con el espíritu invencible que tenemos, con amor y en amor a Nicaragua, vamos adelante siempre más allá, en fe, en Familia y en comunidad. Un gran abrazo a todas las Familias nicaragüenses, seguros de que es nuestro el Porvenir”, concluyó.