Ciudad Sandino rinde homenaje Sandino

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Thursday 18 de May 2017
Ciudad Sandino rinde homenaje Sandino

La población de Ciudad Sandino homenajeó el natalicio del General Augusto C. Sandino desde la Plaza Padre Miguel, con la participación de cientos de jóvenes que mostraron sus talentos artísticos.

Con danza folklórica, música testimonial, poesía y presentación de bandas rítmicas, este municipio capitalino, que lleva el nombre del General de Hombres y Mujeres Libres, dio gracias a la Revolución por estos nuevos tiempos.

Durante el acto, la antorcha Sandino Luz y Verdad fue entregada por los estudiantes al Alcalde del municipio.

"Esta plaza se ha remodelado completamente, hemos venido construyendo calles, reparado colegios, mejorado el hospital, centros de salud, hemos trabajado en reforestaciones, reparación de camino, proyectos de agua potable y saneamiento porque eso es lo que está haciendo el gobierno nacional y eso hacemos los gobiernos locales", detalló el alcalde Manuel Pinel.

Óscar Martin Castro Montoya, declamó el poema "Mejor es Morir", escrito por Sandino.

"Sandino fue un ejemplo para todos los nicaragüenses y nosotros ahorita estamos conmemorando el 122 aniversario del natalicio del general y nosotros podemos seguir su ejemplo cuidando y amando Nicaragua, nuestra patria".

"Nosotros podemos armar a Sandino estudiando, los estudios son importantes porque a través de ellos podemos conocer la historia de grandes mártires de Nicaragua", expresó Óscar.

Por su parte, la niña Esther Nohemy Rayos Mesa, expresó: "Yo vengo del colegio Juan Bautista Arríen a celebrar al general porque fue el que nos liberó y gracias a él defendemos está libertad que tenemos ahora".

"Sandino liberó a su país y pienso que fue un hombre que murió por su patria pero murió en libertad como nuestro gran héroe que lo reconocemos ahora y para siempre".

Sin lugar a duda, los jóvenes son el legado de Sandino, quien defendió con armas la soberanía de Nicaragua.

Hoy en estos nuevos tiempos, la juventud privilegiada vive en paz y goza de la prosperidad de ésta nuestra Nicaragua en Victorias.