Festival Sandino Rock enciende la Avenida Universitaria

Kenneth Chávez (EPP)
Friday 19 de May 2017
Festival Sandino Rock enciende la Avenida Universitaria

El tan esperado Festival Sandino Rock 2017, superó las expectativas la noche de este jueves, al conmemorar el 122 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.

Cientos de metaleros y rockeros encendieron la Avenida Universitaria, en una inolvidable noche con toque de bandas como CicloXibalbaObsidiana y Zordidus.

La banda integrada por Juan Carlos Ortega MurilloNoel “Chipi” Portocarrero y Bikentios Chávez, abrió el conciertazo, el cual se desarrolló en un ambiente lleno de muy buena vibra.

concierto

El Movimiento Cultural Leonel Rugama y TN8 Musical, se lucieron esta vez al realizar este evento que llevó por lema "Sandino, símbolo de identidad cultural".

Jóvenes aficionados a este género de música, disfrutaron de este festival, llevando a un grado máximo el famoso Moshing, y conociendo las nuevas rolas de las diferentes bandas nacionales.

"Con este gran evento lleno de cultura rock, estamos rindiendo homenaje a un símbolo de identidad cultural y un legado de paz y amor, como lo fue y sigue siendo el General Sandino", dijo Stephanie Somarriba.

concierto

El Festival Sandino Rock, aseguró que viene creciendo cada año, al igual que este género musical, se viene convirtiendo en todo un movimiento fuerte y estilo de vida en Nicaragua.

El metalero Rodrigo Peralta, manifestó que celebrar un aniversario natal de Sandino, es también reconocer su lucha libertaria, esfuerzos grandes y logros obtenidos para llegar a la Paz que vive Nicaragua.

"Al proyectarlo en el escenario, logramos transmitir exactamente lo que estamos sintiendo por amor a Sandino", dijo Peralta, durante el concierto.

concierto

Las bandas Sentencia y Resistencia, también dieron grandes presentaciones, haciendo vibrar todo el escenario montado de manera técnica y profesional.

"Hubo mucha preparación, la parte técnica, el escenario, las luces y sonido, todo ha sido un gran montaje. Ha sido súper diacachimba estar acá, compartir con muchas bandas nicas y de trayectoria", expresó el músico César Cáceres.

Muchos jóvenes que asistieron a este festival, destacaron el gran respaldo que el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, vienen dando a muchas bandas de metal y rock, abriendo estos espacios donde pueden proyectar su trabajo.

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto