Afirma embajador de Venezuela en Nicaragua

"Estados Unidos promueve la guerra contra Venezuela"

Pedro Ortega Ramírez
Friday 19 de May 2017
Estados Unidos promueve la guerra contra Venezuela

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Javier Arrúe, reiteró que el pueblo y gobierno presidido por el compañero Nicolás Maduro quiere la paz y un verdadero diálogo constructivo.

En conferencia de prensa, acompañado por otros funcionarios de la Embajada de Venezuela en Nicaragua, Arrúe señaló que los actos de violencia que se han registrado únicamente en 18 de los más de 335 municipios del país, son orquestados por el gobierno de Estados Unidos, que financia a las guarimbas que se encargan de crear violencia, daño y caos para intentar desestabilizar al Gobierno Constitucional de Venezuela.

El diplomático bolivariano manifestó que las guarimbas o grupos de choque de la mal llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), están agrediendo a la población que va hacia sus trabajos, y a todos aquellos que no desean la violencia.

Previo a sus palabras, la embajada mostró un video donde se ve a las guarimbas atacar a personas indefensas, y hacer daño con bombas molotov a edificios públicos y privados.

Acusó y denunció a la MUD y al gobierno de Estados Unidos de orquestar la violencia para crear una crisis inventada y tener pretexto para intervenir militarmente al país.

"Hoy el pueblo venezolano es atacado de una manera absolutamente irracional e injusta. En nombre del gobierno venezolano acuso a los Estados Unidos de promover la guerra contra Venezuela, de financiar a grupos armados, terrorista que desestabilicen la gobernabilidad de nuestro pueblo y de nuestro gobierno para justificar una intervención", dijo Arrúe.

Indicó que su gobierno ha hecho llamados continuos a la paz y al diálogo, que es apoyado por muchos países, incluyendo Nicaragua, la CELACUNASUR y el Papa Francisco.

Manifestó que la MUD se retiró del diálogo, porque están más interesado en la violencia, porque es el guion que reciben del gobierno de Estados Unidos.

"Sepan que ese diálogo el gobierno lo sigue manteniendo, igual la disposición a la paz", subrayó Arrúe.

Agradece solidaridad de Nicaragua

El diplomático manifestó el agradecimiento al Gobierno Sandinista del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, así como a la Juventud Sandinista 19 de Julio, al pueblo trabajador y otros sectores sociales, por las muestras de amor solidario hacia el pueblo venezolano, al gobierno de Nicolás Maduro y hacia la Revolución Bolivariana que fundó el Comandante Eterno Hugo Chávez.