Celebran el Día Internacional de la donante de leche materna

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Friday 19 de May 2017
Celebran el Día Internacional de la donante de leche materna

El Hospital Materno Infantil Bertha Calderón, celebró junto a madres y el cuerpo médico el Día Internacional de la Donante de Leche materna.

Este es un esfuerzo del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, para concientizar sobre la importancia de mantener un Banco de Leche, que permita a los recién nacidos poder obtener ese indispensable alimento.

Con una charla y acto cultural, médicos de este hospital de referencia nacional, resaltaron el amor de muchas mujeres que salvan vidas a través de la donación de leche materna.

Una de las madres donantes, contó su experiencia como donante.

lactancia

"Fue algo duro lo que pasé hace dos años, estuvo en cuidados intensivos y venía al banco de leche porque era la única forma que yo tenía de ayudar a mi niña y las doctoras me instaron hacer donadora", expresó omitiendo su nombre.

Por su parte, la doctora Carmen Cruz, directora general, explicó que actualmente tienen 280 donantes.

"En nuestro hospital todos están involucrados y la queremos proyectar porque la lactancia materna es un gran beneficio para los niños en los primeros seis meses de vida del bebé", expresó.

"Con la leche no solo le damos vitaminas sino que también estamos dando amor", señaló.

lactancia

Otra madre que contó su experiencia fue Carolina Casaya"La niña conforme ella fue bebiendo la leche subía de peso porque ella me nació con cuatro libras y con la leche aumentaba cada día una libra, entonces yo les digo que sí a ellas les sale bastante leche con la donen porque así pueden ayudar a que los niños sobrevivan".

Esta leche es para bebés que nacieron antes de tiempo o que nacieron con bajo peso.

Asimismo, Raquel Mejía, manifestó: "Esta leche se la dan a los bebés para que puedan subir de peso, puedan salir rápido del hospital y ayuda a las madres que no tienen mucha leche, en mi caso yo tuve una bebé prematura y gracias a Dios salió bien de aquí y agradecida con el banco de leche".