Aplauden medidas para ordenar mercado Oriental

Por: Nohemy Sandino
Friday 19 de May 2017
Aplauden medidas para ordenar mercado Oriental

Los comerciantes, compradores y conductores respaldaron las medidas que se pretenden realizar en el mercado Oriental, para mejorar el acceso al centro de compras.

Estas medidas forman parte de una propuesta que presentó la comisión de trabajo integrada por la AlcaldíaPolicía NacionalBomberosEnatrelUnión FenosaEnacal, y Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental, a fin de mejorar los accesos del populoso centro de compras.

Augusto Rivera, gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) en el Oriental, detalló que desde este viernes iniciaron un recorrido por las zonas que se van a despejar, para garantizar el reordenamiento del mercado.

oriental

Destacó que este reordenamiento no significa el desalojo de ningún comerciante.

Lo que vamos hacer es que los tramos que se han salido de su perímetro que regresen a su lugar; en casos donde se tenga que remover algunos tramos, se reubicará en un espacio dentro de la misma zona del Mercado Oriental”.

Hay que recordar que el reordenamiento además de permitir mejor acceso, va a darle vida al mercado.

oriental

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados, Jorge González, estas medidas forman parte del Modelo de Diálogo y Consenso, ya que para llegar a tomar una solución se tiene prevista la realización de asambleas con los comerciantes.

“El Gobierno Sandinista reitera que el derecho al trabajo está garantizado, el comerciante debe confiar que todas estas labores vienen a beneficiarlos a ellos y a los compradores”, sostuvo.

Todo es por el bien de todos

Este populoso centro de compras alberga una gran cantidad de comerciantes y compradores, quienes recordaron que todas las medidas que se implementen garantizará la seguridad de todos y todas.

oriental

Lorena Gutiérrez tiene 40 años de ser vendedora ambulante en el mercado y valoró que “es perfecto que se realice el reordenamiento, ya que no se puede omitir que la cantidad de tramos afectados en el incendio pudo haber sido menor, si el mercado tuviera calles libres que permitiera el acceso a los camiones de bomberos”.

Dijo que esta medida de reordenamiento también garantiza la seguridad a comerciantes que como ella caminan por todo el mercado para poder realizar sus ventas.

oriental

El conductor Javier Chavarría, quien transitaba por la zona de la Casa de los Encajes, dijo que “Los taxistas que venimos a esta zona, también apoyamos esta medida porque eso nos garantiza una mejor circulación, ya que uno entra a cierto punto del oriental y es muy complicada la circulación, debido a los tramos que se ubican prácticamente en las calles”.

“Es perfecto el reordenamiento, porque a nosotros como compradores nos permitiría desplazarnos en el mercado con tranquilidad para realizar las compras, ya que hay mucha aglomeración tanto de personas y negocios y eso dificulta realizar nuestras compras”, subrayó Mariela Espinoza.

oriental