Destacan en Japón esfuerzos del Gobierno en promoción del arte y la cultura

EPP
Friday 19 de May 2017
Destacan en Japón esfuerzos del Gobierno en promoción del arte y la cultura

En el marco de una gira a Japón de la cantante Katia Cardenal y el grupo Cuneta Son Machín, el embajador de Nicaragua en el país asiático, compañero Saúl Arana, destacó el trabajo por la promoción del arte y la cultura que hace el Gobierno Sandinista.

Durante la entrevista realizada por la compañía Min ON, el diplomático nicaragüense señaló que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ha sido promotor del arte en general y en particular del canto y la música, incorporando a lo largo de nuestro territorio todos los valores artísticos.

Japón

El embajador repasó sobre los instrumentos musicales nacionales, como el piano indígena, la marimba y la guitarra.

De igual forma, resaltó la tradición de la música de nuestro Caribe, orgullo de Nicaragua, destacando los timbales como el principal instrumento, y los ritmos propios de esta zona del país.

 

Japón

Cabe señalar que la empresa Min ON, es una organización especializada en promover la cultura, danza, canto y otras expresiones artísticas en toda sus expresiones, a nivel internacional.

Esta empresa es la patrocinadora de la gira de Katia Cardenal y la Cuneta Son Machín, quienes llegarán a Japón del 26 de septiembre al 26 de octubre. La gira es financiada por esta organización y solicitaron el apoyo de la Embajada de Nicaragua para la promoción y divulgación de este evento.

Japón

Japón

Japón