Isabelle Huppert: «En EE.UU. hay más barreras por saltar que en Francia»

Por: ABC
Friday 19 de May 2017
Isabelle Huppert: «En EE.UU. hay más barreras por saltar que en Francia»

La nominada a mejor actriz en los últimos Oscar Isabelle Huppertestá en Cannes con dos películas: «Happy End», de Michael Haneke, y «Claire’s Camera», de Hong Sang-soo. La actriz participó ayer en un encuentro con la prensa como ganadora de la tercera edición del premio «Woman in Motion», que resalta la contribución de la mujer a la industria cinematográfica.

Durante su comparecencia, Huppert celebró poder dedicarse al mundo de la interpretación. «Es un oficio fascinante. Sobre todo cuando puedo convertirme en un hombre, como hice en “Orlando”. Aunque estoy muy contenta de ser una mujer», bromeó. Frente a las espectaculares vistas de la Croisette, Huppert se mostró solidaria con la lucha de las realizadoras norteamericanas por ampliar su mercado. «Es más difícil para ellas rodar películas y existir dentro de la industria. En EE.UU. hay más barreras por saltar que en Francia».

Curiosidad

Haciendo honor a su curiosidad, Huppert admitió su pasión por aquellos cineastas con apuestas «diferentes». «Mi curiosidad me motiva, pero no necesariamente me inspira. Uno puede trabajar sin salir de casa. Fíjate en las hermanas Bronte y los mundos que crearon en sus libros sin viajar a ningún sitio. Los actores dependemos de los realizadores para dar vida a los personajes. Ellos son mi verdadera fuente de inspiración». De nuevo en Cannes con una historia de Haneke, la actriz definió «Happy End» como una cinta política: «Se enfrenta a la situación del inmigrante desde otro punto de vista, pero no es un filme con mensaje. Para eso ya está Correos».

Abierta a la llegada de Netflix al festival, la francesa reveló no tener ningún problema con sus estrenos casi al mismo tiempo que contaba cuánto le gustaría trabajar con Pedro Almodóvar. «“Julieta” me pareció una película maravillosa por su narración y su iluminación. Es un cineasta absolutamente extraordinario».