Fumigan viviendas del barrio Omar Torrijos

Por: Lesbia Umaña
Monday 29 de May 2017
Fumigan viviendas del barrio Omar Torrijos

Un total de 945 viviendas del barrio Omar Torrijos en el Distrito V de Managua, fueron visitadas por una brigada de fumigación del Centro de Salud Pedro Altamirano, con el objetivo de erradicar el zancudo adulto.

La doctora Claudia Calero, responsable de epidemiología de esa unidad de salud, señaló que cada ocho días se está fumigando como parte del Plan Barrido que se hace en todos los barrios.

“Instamos a la población a que abra sus puertas y se nos deje entrar a sus viviendas para no dejar ni una casa renuente y se pueda eliminar el zancudo adulto, dijo Calero.

fumigacion

Los brigadistas recordaron que la época de invierno es más dada a la proliferación del zancudo y explicaron que en las viviendas hay muchos depósitos que se pueden convertir en criaderos de zancudos.

La doctora Calero recomendó la identificación diaria de los posibles criaderos de zancudos. Insistió en que se deben mantener las botellas y recipientes que pudieran almacenar agua con la boca abajo, y recordó que la limpieza diaria de las viviendas garantiza que el zancudo no establezca criaderos.

“Nosotros siempre fumigamos, siempre los dejamos entrar y se hace la fumigación, porque es importante”, dijo Ernesto Valle, habitante del sector.

En esta ocasión la jornada de fumigación abarcó 45 predios baldíos.

fumigacion

fumigacion