Barrio Edgard Lang intensifica batalla contra zancudos

Pedro Ortega Ramírez
Friday 2 de June 2017
Barrio Edgard Lang intensifica batalla contra zancudos

No permitir la reproducción del zancudo en cualquiera de sus etapas, es el principal objetivo que protagonizaron las familias del barrio Edgard Lang y los brigadistas del Ministerio de Salud en una nueva jornada de fumigación.

Es la tercera ocasión en esta semana que los brigadistas visitan este barrio, que se ha destacado por la alta participación de las familias, en esta tarea.

La doctora Izkra Valenzuela, Directora de Epidemiología del Centro de Salud, indicó que al llegar el invierno, los planes de prevención se han redoblado.

Recomendó a las familias nicaragüenses, que cuando se fumigue la vivienda, no abrir las puertas ni ventanas,  a fin que el agente químico mate completamente el zancudo.

"También recomendamos limpiar los hogares todos los días, porque esto es una lucha diaria y de esa manera es posible ganarle la lucha a las enfermedades", dijo Valenzuela.

"Ha sido muy buena esta fumigación porque ayuda a no enfermarnos y eso demuestra la voluntad del gobierno para proteger a las familias. El Presidente Daniel Ortega ha hecho una buena obra para evitar las enfermedades", señaló Mario Téllez, poblador del barrio Edgard Lang.