Juegos Centroamericanos son una oportunidad para desarrollo del deporte en Nicaragua

Por: Lesbia Umaña
Saturday 10 de June 2017
Juegos Centroamericanos son una oportunidad para desarrollo del deporte en Nicaragua

El Presidente del Comité Olímpico de México y también Vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Carlos Padilla, asegura que los Juegos Centroamericanos significan una gran oportunidad para la promoción y el desarrollo del deporte en Nicaragua.

“Vemos con gran entusiasmo que por primera vez van a ver unos juegos de esta magnitud y esperamos que no sean solamente de una participación importante (…), sino que estoy seguro dejará un gran legado para nuestro pueblo las instalaciones que se van a ocupar en los Juegos Centroamericanos”, refiere el Vicepresidente de ODEPA.

Agrega que se debe resaltar el papel que ha desempeñado el Gobierno de Nicaragua, porque sin éste no sería posible llevar a cabo el encuentro deportivo.

Asimismo, Padilla hace mención a lo que significa para Nicaragua el ser sede por primera vez del Foro Regional de Solidaridad Olímpica.

Es muy trascendental porque Solidaridad Olímpica es precisamente para apoyar el movimiento olímpico que requiere no solamente de recursos especiales para desarrollar el deporte, sino también de cursos de actualización, cursos para entrenar a nuestros equipos de colaboradores. Y sobre todo actualizar a los entrenadores en las nuevas técnicas, porque en cada ciclo olímpico se modifican las reglas y parte de esto hace Solidaridad”, destaca Padilla.

“Nos congratula que Nicaragua tenga esta gran oportunidad, y en especial en esta ciudad de Managua tan hermosa podamos estar presentes por parte de México”, señala.

Además, menciona que en Nicaragua pronto se podrá ver un cambio en el deporte, ya que no solamente serán los Juegos Centroamericanos, sino que posiblemente se vean mundiales, panamericanos.

Verán que Nicaragua va a tener un cambio radical en el deporte”, resalta el Presidente del Comité Olímpico Mexicano.