Nuevo director técnico del Juventus busca crear un equipo más equilibrado

Agencias
Por: Agencias
Thursday 15 de June 2017
Nuevo director técnico del Juventus busca crear un equipo más equilibrado

“Vamos a crear un equipo muy equilibrado en todas sus filas”, expresó el nuevo director técnico del Juventus Futbol Club, Javier Martínez Espinoza, tras concluir el primer día de pretemporada de los “Pibes”, misma que se realizó en el Estadio Thomas Cranshaw, en Managua.

Martínez, es de nacionalidad mexicana. Jugó durante 10 años en la segunda y primera división del fútbol azteca. También jugó en Guatemala, en donde participó en la Liga de Campeones de la Concacaf. Además trabajó en el equipo de Pachuca, en el Centro de Formación de Monterrey, en el Cruz Azul y en el Club Carchá.

El azteca ahora viene a dirigir las filas del Juventus, club que presenta un nuevo rostro, tras las bajas de la mayoría de sus jugadores nacionales y extranjeros.

Tenemos un equipo muy joven, y queremos hacerlo equilibrado, que tenga la posición de la pelota, y con esta juventud, queremos hacer un buen fútbol para la tribuna y estamos claros que eso se va a conseguir con un buen trabajo”, subrayó.

Martínez enfatizó que le gusta el equipo porque es joven y se puede moldear en el estilo de juego que busca. “Quiero jugadores que recuperen la pelota, jugadores que tengan bien definido lo que es recuperar la pelota y eso lo debe hacer desde el portero hasta el delantero. Tenemos que ser agresivos, pero no en el mal sentido. Además, debemos ser técnicos y si los futbolistas no lo son, espero tengan las cualidades de aprender”.

Los “Pibes” en el pasado torneo Clausura de la Liga Primera quedaron en quinto lugar, a tan solo un punto de la UNAN- Managua.