Poeta nicaragüense presenta libro en Finlandia

Por: Nota de Prensa
Monday 19 de June 2017
Poeta nicaragüense presenta libro en Finlandia

La poeta nicaragüense Milagros Terán presentó la semana pasada en Helsinki, en el auditorio de la Cámara de Comercio Americana de Finlandia (AmCham), su libro “A Common Love. Plaza de los Comunes”.

Al acto organizado por la Embajada de Nicaragua en Finlandia, en coordinación con la Asociación de Amistad Finlandia-Estados Unidos (Helsingin Suomi-Amerikka Yhdistys), asistió numeroso público, entre diplomáticos, escritores y personas interesadas en la cultura latinoamericana.

El embajador de Managua en Helsinki, Ricardo Alvarado, felicitó y agradeció a Terán por llevar su poesía a Finlandia y, al saludar el sesquicentenario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, exhortó a los presentes a continuar leyendo obras de la literatura nicaragüense.

Terán, galardonada en 2007 con el premio “Mariana Sansón”, entusiasmó a los asistentes con la pasión y profundidad de sus poemas, los que transportaron a la audiencia al romanticismo y espiritualidad de la tierra de Sandino y de Darío.

Asimismo, durante su estancia en Helsinki, la prestigiosa escritora firmó el libro de condolencias que la representación diplomática nicaragüense abrió la semana pasada en memoria del padre Miguel D'Escoto Brockmann, Canciller de la Dignidad.

“Es un honor estar en Helsinki recordándote, padre Miguel; mi maestro en la combinación del amor a la patria, Nicaragua, y la lucha diplomática. Mis condolencias a su familia, sus amigos y al pueblo y Gobierno de nuestra amada Nicaragua”, plasmó en el libro la connotada poeta nicaragüense, quien se encuentra en Finlandia participando en varias actividades literarias.

FOTOS:

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia