Barco Japonés vendrá a proclamar la paz a Nicaragua

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Monday 19 de June 2017
Barco Japonés vendrá a proclamar la paz a Nicaragua

Una delegación Japonesa se reunió con autoridades de la Empresa Portuaria NacionalMiFamilia, Cancillería e Inifom, para afinar detalles de la cuarta visita del Barco de la Paz.

"Nos llena de mucha alegría que vengan a este país con ese sentimiento de paz y gracias a Dios tenemos un país lleno de paz, amor, cariño, alegría y es porque eso  quieren todos los países del mundo, nadie quiere la guerra", expresó el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

 Mioko Tokiwa, miembrode la delegación, explicó que el barco de la paz llegará al país el 28 de junio con unas mil personas, entre ellas muchos japoneseschinos taiwanés.

"En esta ocasión venimos solo un día pero en octubre venimos para disfrutar de la política del gobierno sandinista".

En esta cuarta visita vienen varios sobrevivientes del ataque atómico a Hiroshima y Nagasaki.

"A través de la voz de esos sobrevivientes queremos pedir apoyo al gobierno nicaragüense para que haya un mundo sin armas nucleares y mucha paz", aseguró Tokiwa.

Sobre los programas del gobierno sandinista que les interesa conocer está Amor para los más Chiquitos.

"Hay muchos proyectos de Amor y adultos mayores de Nicaragua que podemos aprender".

La Ministra de MiFamilia, Marcia Ramírez, manifestó: "Yo he estado en algunos encuentros y realmente el mensaje es de paz y se amor y se lleva el mensaje de cariño de la población nicaragüense a través de los niños, jóvenes y adultos del programa Amor".

VenezuelaEl SalvadorPanamá son algunos de los países que visitará el barco de la paz. El Barco de la Paz vendrá por quinta ocasión al país el 29 y 30 de octubre de 2017.