Juan Blandón llega a 1 mil imparables

Por: Gabriel Valerio (Colaboración)
Thursday 22 de June 2017
Juan Blandón llega a 1 mil imparables

El catcher de Las Brumas, Juan Blandón, se convirtió en el primer jinotegano en conectar mil imparables y en el nicaragüense número 55 en conseguir está cifra en el Béisbol de Primera División.

Blandón, consiguió la hazaña en el último juego de reprogramación de la serie ante León el miércoles 21 de junio, tras conectar en su primer turno un infil hit entre el shortstop y la tercera base al ex grandes ligas, Wilton López.

Es un orgullo para mí llegar a los mil hit, es un momento de alegría, pero también deseo que el equipo clasifique a la segunda vuelta”, expresó, Blandón, quien a sus 39 años de edad, desea jugar un par de temporadas más y “si Dios me lo permite, después me gustaría trabajar por el béisbol jinotegano”.

El pelotero de las Brumas de Jinotega se une a Marlon Abea, 1, 570; Sergio Mena, 1,192; Julio Vallejos, 1,103 y Genaro Llanes 1,084, en el exclusivo club de receptores de mil hits en los torneos de Béisbol de Primera División.

El catcher jinotegano conectó su imparable mil en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad de León, mismo escenario que el 3 de marzo de 1999 fue testigo de su primer hit ante el cubano Carlos Rodríguez.

De los mil imparable de Juan Blandón, 642 los ha conseguido jugando con las Brumas de Jinotega, el resto los conectó con Chinandega, Estelí y la Costa Caribe.