El mundo del deporte celebra Día Olímpico

TeleSUR
Saturday 24 de June 2017
El mundo del deporte celebra Día Olímpico

El mundo del deporte celebra este viernes el "Día Olímpico", impulsado por el Comité Olímpico Internacional (COI) con la intención de promover un estilo de vida activo y saludable y animar a la gente a practicar deporte.

El Día Olímpico representa una fecha significativa en el mundo deportivo, ya que conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, con la creación del COI, el 23 de junio de 1894.

Con motivo de la celebración de esta fecha, los deportistas de diversas disciplinas han celebrado esta fecha a través de las redes sociales, por medio de la publicación de contenido multimedia en los que motivan a sus seguidores a la práctica deportiva.

Entre las numerosas figuras que se sumaron a esta iniciativa están medallistas olímpicos como la gimnasta estadounidense Simone Billes, la expatinadora surcoreana Kim Yu Na, la ciclista colombiana Mariana Pajón o la jugadora española de bádminton Carolina Marín, entre otros.

Igualmente, exjugadores de fútbol como Ronaldo Nazario o Carles Puyol homenajearon este día, a través de videos de su participación en los Juegos Olímpicos.

"Buenos recuerdos de los Juegos Olímpicos de Sidney (realizados en el año 2000). Deja que te inspire a estar activo para el Día Olímpico ¿Qué es lo que vas a hacer?", publicó Puyol a través de Twitter.