Sensibilizan a pobladores de Colonia Máximo Jerez para mantener limpios hogares

Por: Lesbia Umaña
Saturday 24 de June 2017
Sensibilizan a pobladores de Colonia Máximo Jerez para mantener limpios hogares

Una visita casa a casa realizaron brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) con apoyo de personal de otras instituciones y el Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida, para sensibilizar a pobladores de la Colonia Máximo Jerez en el tema de la higiene de viviendas y eliminación de criaderos de zancudos.

La doctora Aracely Dávila, epidemióloga de la unidad de salud Roberto Herrera en el Distrito I, señaló que este trabajo se hace debido a las lluvias tempranas que se han dado y porque se han aumentado los casos de dengue.

Lo que estamos tratando es sensibilizar a las familias. De esta manera, de familia en familia, se vaya trasmitiendo una voz popular que se disperse a la comunidad o barrio, para que mantengan limpio el hogar y vivan en condiciones de limpieza aceptable, evitando estas enfermedades”, subrayó la doctora Dávila.

Agregó que las charlas y la eliminación de criaderos es parte del trabajo del MINSA y con estas acciones se da respuesta y se ve mejoría en la salud de las familias nicaragüenses.

Parte de la concientización también implica en mantener, como comunidad, limpios los cauces y depósitos de basura.

Doña Josefa Dolores Sequeira, habitante de la Colonia, expresó que “es importante para erradicar más que nada el zancudo y de esa manera evitemos las epidemias que nos están diezmando en vida”

Asimismo, María Auxiliadora Millón, indicó que ella ve bien las inspecciones que realiza el MINSA y orientaciones que brinda. “Yo aquí en las mañanas todos los días barro y boto basura. Si ven, tengo en un baldecito las botellas pico abajo. Las veces que han venido a inspeccionar he salido bien porque siempre mantengo limpio”.