Selección de karate do se prepara para Centroamericanos

EPP
Thursday 29 de June 2017
Selección de karate do se prepara para Centroamericanos

La selección nicaragüense de karate do, que representará a la tierra de Alexis Argüello, en los Juegos Centroamericano Managua 2017, trabaja a todo vapor para poner en alto los colores azul y blanco.

Una de las referentes nacionales de esta disciplina, Ana Méndez, explicó parte del intenso programa de preparación.

“Nos estamos esforzando al máximo para enaltecer el nombre de Nicaragua, por eso, estamos tomando dos sesiones de entrenamiento al día, de 6:00 a 8:00 de la mañana, y luego de 6:00 a 8:00 de la noche, en donde estamos trabajando técnicos tácticos, preparamiento físico y terapia psicológica”, afirmó.

La selección de karate do está conformada por 18 atletas, 10 de ellos de combate y 8 de forma.

Méndez enfatizó que la principal fortaleza de esta selección es ser locales. “Vamos a estar en casa y nos vamos a sentir con más compromiso de quedar bien, mucha gente pensará que esto es negativo por la presión, pero nosotros lo tomamos de otra forma, porque vamos a tener una gran barra que nos ayudará a sacar fuerzas si llegamos a sentir que todo está perdido. Asimismo, el clima será otra ventaja porque entrenamos aquí a diario, entonces estamos acostumbrados”, explicó.

De los 18 representantes pinoleros para los Juegos Centroamericanos, los de mayor referencia son, precisamente Ana Méndez, quien en 2015 fue campeona Iberoamericana, en 2016 Bronce Panamericano y en la actualidad es Bicampeona Centroamericana; Melvin Oporta y Katherine Arauz, quienes obtuvieron medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de El Salvador.