Lista selección nicaragüense para el XXVIII Festival Panamericano de Ajedrez

Carlos Fernando Álvarez
Thursday 29 de June 2017
Lista selección nicaragüense para el XXVIII Festival Panamericano de Ajedrez

El Banco de Fomento a la Producción (BFP) entregó el respaldo económico y presentó de manera oficial a la delegación nicaragüense que participará en el XXVIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud Absoluto y Femenino a celebrase en Costa Rica.

La delegación parte este viernes, es encabezada por María José Granados, campeona nacional sub-18 y Bella Solano, campeona Nacional de ajedrez escolar sub 15. Además está integrada por otros 4 ajedrecistas de la Costa Caribe Sur, Chinandega y Carazo.

La joven Bella Solano, destacó el respaldo obtenido de parte de la entidad bancaria y su emoción por representar al país en el evento regional.

El apoyo es grande por habernos permitido ir a participar al Panamericano en Costa Rica. Realmente le damos gracias porque es un logro tan solo ir ahí, pero les prometo que daré mi mejor esfuerzo en el campeonato”, dijo.

Actualmente esta disciplina deportiva es practicada en Nicaragua por más de 35,000 niños y jóvenes gracias al impulso que ha dado el gobierno sandinista a través del Ministerio de Educación.

Entretanto, el Presidente de la Federación Nicaragüense de Ajedrez, Luis Cuadra, señaló que significa un momento histórico para el país, porque aparte de que se han encaminado deportes convencionales como el béisbol y el futbol, Nicaragua podrá dar a conocerse en el campo del ajedrez.

Hoy el ajedrez va como un diamante a brillar. Los chicos harán el mejor esfuerzo. No prometemos nada pero sí, ofrecemos algo muy lindo: que el mejor esfuerzo lo pondremos en el evento”, expresó.

Jorge Rodríguez Gerente de Crédito del BFP, explicó que el apoyo del banco consiste en asumir el costo total de la delegación durante su viaje.

El evento que se desarrollará entre el 30 de junio y el 6 de julio, tendrá representaciones de México, Colombia, Perú, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Ecuador, Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua.