Llega a Nicaragua Rubén "El Púas" Olivares para participar en homenajes a Alexis Argüello

Kenneth Chávez (EPP)
Friday 30 de June 2017
Llega a Nicaragua Rubén El Púas Olivares para participar en homenajes a Alexis Argüello

El campeón mundial de boxeo, Peso Gallo de todos los tiempos, Rubén "El Púas" Olivares, arribó la mañana de este viernes a Nicaragua, en calidad de invitado especial para participar en los diferentes homenajes que realizará el Gobierno Sandinista para conmemora el Octavo Aniversario de la partida física del Tricampeón Mundial, Alexis Argüello.

El campeón mexicano y miembro actual del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, vino acompañado de su esposa. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, el excampeón súpermosca, el mexicano Carlos "El Príncipe" Cuadras y Renzo Bagnariol.

Durante el recibimiento, el Vicealcalde Enrique Armas, dijo: “En nombre del Gobierno de la República de Nicaragua, en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y todos los nicaragüenses, queremos darle la más cordial bienvenida a esta patria de Sandino, Darío y Alexis Argüello”.

El multicampeón, dio las gracias de manera muy emotiva a todo el pueblo y al Gobierno de Nicaragua.

Venimos de corazón a estar presentes en este homenaje que le harán a mi ídolo, mi campeón, mi héroe, Alexis Argüello. Me emociono porque me acuerdo de la pelea que tuve con Alexis”, expresó Rubén, mientras lloró con nostalgia por esos buenos tiempos.

Dijo sentirse emocionado porque recuerda bien la pelea magnífica que tuvo con el Flaco Explosivo; y recuerda la convivencia que tenían todos los años en Nueva York, en el Salón de la Fama.

En aquel entonces eran a 15 rounds las peleas, pero eran duras, con peleadores duros; tanto Alexis como yo, peleamos con peleadores muy duros, muy fuertes”, explicó el Peso Gallo de todos los tiempos. 

El Vicealcalde de Managua, quien además es cronista deportivo, rememoró esa gran pelea inolvidable que Rubén tuvo en diciembre de 1974 en el Forum de Los Ángeles con Alexis Argüello, por el campeonato mundial de Peso Pluma.

Rubén es el boxeador mexicano más querido de todos los tiempos; y eso lo demuestra cada vez que él asiste a un evento boxístico; todo el público se vuelca en sus peleas”, dijo.

El Vicealcalde, explicó a la legenda del boxeo mexicano, que en Nicaragua se está construyendo un Gimnasio Nacional Polideportivo que llevará el nombre de Alexis Argüello.

Armas invitó a Rubén a la inauguración (en octubre) de esta megaobra, la cual se construye para estar lista de cara a los los Juegos Centroamericanos que se celebrarán este año en Nicaragua.