Minsa concientiza a familias del barrio René Polanco

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Saturday 1 de July 2017
Minsa concientiza a familias del barrio René Polanco

De cara a garantizar la salud de las familias de los barrios capitalinos, el Ministerio de Salud (MINSA), a través de sus brigadistas visitaron las viviendas del barrio René Polanco, con el fin de concientizar a la población y brindar recomendaciones que abonen a la eliminación de los mosquitos, previniendo así el Dengue, Zika y Chikungunya.

“Lo que pretendemos con estas visitas es incentivar a las familias a no dejar que en sus casas se reproduzcan los mosquitos, recordemos que estos vectores son muy peligrosos si no tomamos las medidas de precaución necesarias. El barrio René Polanco es un sector en el que se nos han reportado casos sospechosos de Dengue, por eso estamos haciéndole el llamado a las familias a extremar las medidas de prevención”, destacó Martha Rodríguez, encargada de Vigilancia Epidemiológica.

Las familias visitadas aseguran que la prevención es un mecanismo de suma importancia en los hogares, razones por las que han puesto en práctica la limpieza constante de los patios, recipientes con agua, techos y todo aquel sitio que pudiese convertirse en criadero de mosquitos.

“Gracias a Dios y al interés que hemos puesto por cumplir con las recomendaciones del Minsa, en la casa no se nos ha enfermado nadie, siempre estamos pendientes de lavar los barriles, no botar el abate y cuando hay jornada de fumigación permitimos que los brigadistas ingresen a la casa”, destacó Rogelio Bustos.

“Es bueno que los brigadistas nos visiten de vez en cuando porque así nos recuerdan qué es lo que se debe hacer para mantener una casa limpia de criaderos. Siempre nos han orientado que debemos de lavar los barriles casa siete días, no acumular basura en los patios, pues ahí se almacena humedad y los zancudos aprovechan para reproducirse, así pues, que lo mejor es limpiar a diario”, dijo Rosario Alemán