Jeff Horn venció por decisión unánime a Manny Pacquiao

Agencias
Por: Agencias
Saturday 1 de July 2017
Jeff Horn venció por decisión unánime a Manny Pacquiao

Manny Pacquiao no pudo ante Jeff Horn y cayó en Australia por decisión unánime. El filipino también cedió su cetro mundial peso wélter OMB.

Manny Pacquiao no pudo ante Jeff Horn y tampoco contra los años. El filipino, con 38 encima, cayó ante la promesa local de 29 y segundo rankeado peso wélter OMB.

Jeff Horn tomó la iniciativa y arremetió con potente golpes y un desordenado, pero efectivo ataque. El australiano se basó en la constante movilidad y en la fiereza de su aptitud.

Manny Pacquiao, bastante lento en el inicio de la pelea y desgastado, nunca pudo sacar su famoso counter de izquierda. Jeff Horn lo evitó levantando su codo cuando su derechazo quedaba sobre la izquierda del campeón en 8 divisiones diferentes.

Jeff Horn se apuntó gran parte de la primera mitad de la pelea. Manny Pacquiao tuvo chispazos de sus mejores épocas en el noveno round. En ese asalto, el filipino demostró su mejor rebote y constantes golpes, pero el australiano, con mandíbula de granito, aguantó los puñetazos y sobrevivió.

Sobre el final del combate, Horn apeló a sus recursos más sucios y bloqueó el combate. Pacquiao no volvió a tener otra gran oportunidad como en el noveno round y lució desgastado en el final. La pelea terminó con un murmullo general de retiro para el filipino. Quizá llegó el momento de decir adiós a una leyenda del boxeo.