Nicaragua cae 2-0 frente a Martinica en Copa Oro

EPP
Saturday 8 de July 2017
Nicaragua cae 2-0 frente a Martinica en Copa Oro

De no ser por un espectacular trabajo del guardamenta Justo Lorente, posiblemente Nicaragua hubiera tenido una amarga experiencia en el debut en la Copa Oro de la Concacaf frente a la selección de Martinica. Los caribeños se impusieron 2-0 a la Azul y Blanco con goles a los minutos 34 y 65.

Fue una Nicaragua que no contó con sus dos principales figuras: Juan Barrera y Dani Cadena, pero que en la cancha tenía suficiente material para sacar un mejor resultado.

Tan evidente fue el protagonismo de Justo Lorente que en solo los primeros 10 minutos del partido logró hacer tres espectaculares atajadas ante una avalancha de llegadas de los caribeños.

Al minuto 13 Nicaragua trató de reaccionar  cuando Carlos Chavarría atacó la portería de Martinica, aunque no pudo concretar el gol. Un minuto después, el mismo Chavarría logró llevarse a varios jugadores del equipo contrario y le dio un pase a Luis Galeano, quien hizo un disparo a pocos centímetros de la portería.

A los 17 minutos Chavarría hizo nuevamente una entrada, dándole un pase a Jorge Hurtado, pero éste falló frente a la portería en la entrada más clara de Nicaragua hasta ese momento.

A los 20 minutos Justo Lorente volvió a demostrar su talento al hacer un vuelo sobre humano y salvar a Nicaragua de un gol.

Desde ese momento el partido fue bastante parejo, y la única entrada de Nicaragua fue al minuto 28 cuando otra vez Chavarría no pudo hacer nada frente al portero.

Las esperanzas de Nicaragua de romper el 0-0 se vieron frustradas cuando al 34 fue más bien Martinica quien con un cabezazo de Kevin Parsemain perforó el arco ante un Lorente que no pudo hacer nada para mantener inmaculada la portería Azul y Blanca.

Al inicio del segundo tiempo se vió una Nicaragua un poco más organizada. Ya al minuto 48 ese buen juego dio luces de algo más con un potente disparo de Erick Téllez que se terminó estrellando contra la portería.

Sin embargo, al minuto 50 Lorente volvió a evitar un tanto de Martinica cuando logró detener un potente disparo. Y si todavía habían dudas de su protagonismo en el partido, 4 minutos después en un mano a mano contra tres atacantes caribeños frustó el segundo gol de Kevin Parsemain.

A lo largo de los 10 minutos siguientes hubo intentos de ambas selecciones, aunque fue la de Martinica la que tomó la iniciativa y movió nuevamente el marcador a su favor anotando el 2-0 en el minuto 65 a través de una espectacular jugada frente a un Justo Lorente que crecido pero impotente frente a tantos rivales.

Al 70 Josué Quijano no pudo concretar, como tampoco al 71 cuando dejó ir un bombazo por encima de la cancha.

Poco a poco las esperanzas de remontar el marcador se fueron perdiendo. El tiempo se fue agotando y a pesar de algunas llegadas de Nicaragua, Martinica siempre amenazó con ampliar la ventaja y concretar la goleada, lo cual pudo materializarse al minuto 90 si no fuera porque el portero Justo Lorente volvió a volar en la cancha evitando una nueva profanación de su portería.