Continua fumigación casa a casa para eliminar al zancudo

Por: Nohemy Sandino
Wednesday 12 de July 2017
Continua fumigación casa a casa para eliminar al zancudo

Un total de 252 viviendas del barrio Manuel Olivares fueron fumigadas este miércoles, con el objetivo principal de eliminar al zancudo adulto, garantizando la salud de las familias nicaragüenses.

Además de la fumigación, cada 12 días se realizan jornadas de sensibilización y abatización, con el fin de eliminar criaderos de zancudo, además  de hacer  conciencia  en las familias de la importancia de contribuir en esta lucha.

Izkra Valenzuela, responsable de Epidemiología  del Centro de Salud Francisco Morazán, recordó que en caso de que una persona presente fiebre, deben asistir a su Centro de Salud u Hospitales más cercanos, donde serán atendidos en la  Unidad de Atención a Febriles (UAF).

Los pobladores destacaron que la jornada de fumigación pasan con frecuencia en los hogares, logrando mayor efectividad en la lucha contra el Aedes Aegypti.

 

"El Gobierno encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo están haciendo una gran labor al delegar al Minsa para que venga a realizar estas jornadas de fumigación, ya que además de preservar nuestra salud, contribuye a que nuestros niños no se enfermen", apuntó Ronald Romero.