Nicaragua hará su debut en hockey sobre césped

Carlos Fernando Álvarez
Thursday 13 de July 2017
Nicaragua hará su debut en hockey sobre césped

El primer seleccionado de hockey sobre césped de Nicaragua hará su debut en el Campeonato Centroamericano de Hockey-5, a desarrollarse en Managua a partir de este viernes y hasta el domingo entrante.

La conformación de equipos de hockey en Nicaragua tiene apenas un año y se han logrado formar equipos en varios departamentos del país como Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Managua.

Alejandro Romero, presidente de la recién formada Federación de Hockey Sobre Césped, explicó que de entre esos equipos se lograron seleccionar a los mejores talentos que participarán en el evento.

hockey

Es primera vez que esta selección nacional va a tener una participación. Está despuntando en un centroamericano, el primer centroamericano de Hockey Sobre Césped-5 que llevan por lema ´Nicaragua 38/19´ y la expectativa en cuanto a su nivel de competitividad, esperamos que Nicaragua tenga un buen desempeño”,señaló.

Entretanto Clelia Ada Castillo, jefa de la selección femenina, explicó que han tenido una preparación física muy fuerte durante los cuatro meses que llevan entrenando en conjunto.

“Se ha entregado de todo. El entrenador está muy capacitado para todos los entrenamientos que nos ha dado”,afirmó.

hockey

Emerson Velásquez Bucardo, vicepresidente de la federación, advirtió que para la preparación de los nicas, se ha contado con un entrenador de origen venezolano que ha sido encargado de formar a la selección de su país y de varias regiones del mismo.

En ese sentido, afirmó que este evento se considera como preparatorio para los Juegos Centroamericanos que también serán acogidos en Managua.

Aquí podemos perder, no decimos que no. Lo que queremos es ganar los juegos centroamericanos y por eso es que nosotros hemos hecho todo el esfuerzo para poder realizar este campeonato centroamericano aquí en Nicaragua”, señaló.

hockey

Velásquez Bucardo añadió que este campeonato, al igual que los juegos centroamericanos, no sería posible sin el respaldo incondicional del Gobierno Sandinista. “Estos juegos son organizados en este país por primera vez y solamente el presidente Ortega, que encabeza este gobierno que es del Frente Sandinista es el único que ha hecho realidad junto a otros proyectos que ha venido llevando a cabo”, afirmó.

En el evento también participarán representaciones de PanamáHondurasGuatemala y Costa Rica, quienes ya han llegado al país y están entrenando para el arranque este viernes.

hockey

hockey

hockey

hockey