En Sierra Maestra no quieren saber nada de los zancudos

Pedro Ortega Ramírez
Thursday 13 de July 2017
En Sierra Maestra no quieren saber nada de los zancudos

Con el firme compromiso de eliminar los zancudos, pobladores del barrio Sierra Maestra y brigadistas del Ministerio de Salud, sumaron esfuerzos para ejecutar una nueva jornada de fumigación en 386 viviendas.

Desde tempranas horas de este jueves, las familias abrieron las puertas de sus hogares para permitir la fumigación y de esa manera cortar la fase adulta del zancudo transmisor del denguechikungunya y zika.

Francisco Berroterán, coordinador de la brigada de salud, indicó que las familias participan con la limpieza en sus hogares, un punto fundamental para lograr vencer a los molestos zancudos.

"La importancia de la fumigación es la eliminación de la fase adulta del zancudo, por eso tenemos las visitas casa a casa para completar el esfuerzo que hacen las familias", dijo Berroterán.

La señora Nora López, hizo un llamado a las familias a eliminar trastes viejos, bolsas, limpiar los techos de las viviendas y no tener botellas, porque son los espacios donde se reproducen los zancudos.

"Están viniendo seguido a fumigar y eso se lo agradecemos apoyando cada jornada de fumigación", dijo López.

El barrio Sierra Maestra está ubicado en el Distrito III de la capital, uno de los más extensos y poblados de la capital.