Inician Juegos Nacionales 38/19 en Victoria

Pedro Ortega Ramírez
Thursday 13 de July 2017
Inician Juegos Nacionales 38/19 en Victoria

En saludo al triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), dieron inicio los "Juegos Nacionales 38/19 en Victoria", con la participación de más de mil atletas de todas las regiones del país.

Los deportistas van a participar en las disciplinas de beisbol, baloncesto, futbol y atletismo.

Este evento es organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que inició con competencias distritales, posteriormente las municipales y ahora las nacionales en saludo al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Tatiana Silva, coordinadora nacional del MDAA, dio la bienvenida a los atletas, a quienes les patentizó la voluntad del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de promover y apoyar el deporte en todas disciplinas.

"Sabemos que tenemos buenos deportistas en el país y ustedes son el reflejo de eso. Más adelante van a salir más deportistas destacados y eso pueden ser ustedes, así que los invitamos a seguir haciendo deportes con el apoyo de nuestro gobierno", dijo Silva al momento de la inauguración.

El joven beisbolista Milton Rodríguez, originario de Estelí, dijo que es de mucha alegría representar a su departamento y visitar los estadios de la capital.

"Para mí significa mucho porque nunca había venido a un estadio de Managua y para mí eso es muy importante que me hace sentir orgulloso", señaló Rodríguez.

Linda González, de Granada, dijo que la mejor experiencia es el intercambio con otros deportistas del país, que vienen a fraternizar gracias al apoyo que brinda el gobierno sandinista a los jóvenes.

Durante la jornada se estarán utilizando las instalaciones deportivas del IND, parque Héroes y Mártires de Batahola Sur, parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el estadio del barrio San Luis.