Inauguran Centros de Acopio en Terminal Pesquera de San Juan del Sur

Kenneth Chávez (EPP)
Saturday 15 de July 2017
Inauguran Centros de Acopio en Terminal Pesquera de San Juan del Sur

El Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), la Embajada del Japón y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), inauguraron este sábado seis Centros de Acopios, en la Terminal Pesquera de San Juan del Sur (Rivas), "Shin Komatsu".

La obra pesquera se inauguró en saludo al 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista (38 /19), y en honor a las fiestas de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, protectora de los pescadores de San Juan del Sur.

Autoridades de Inpesca, recordaron que esta terminal pesquera se construyó en 2007, con un monto de 10.8 millones de dólares, contando con un muelle de 68 metros de largo y 4 metros de profundidad, un dique, una rampa anti turbulencia y patio para lanchas.

En esta ocasión, el Gobierno del Japón ha contribuido en la construcción complementaria de un área de comercialización de seis módulos para el acopio y venta de productos del mar, destinando para ello un nuevo monto de 151 mil 873 dólares.

La construcción de estos nuevos centros de acopio, tienen como objetivo dinamizar los servicios que brinda la terminal pesquera a este sector de la pesca artesanal; y su impacto se espera que llegue a otras comunidades pesqueras aledañas, como Ostional, El Pochote y El Astillero.

Más información en breve.