Niñez pintó los poemas de Darío

Por: Nohemy Sandino
Saturday 15 de July 2017
Niñez pintó los poemas de Darío

El Instituto Nicaragüense de Cultura realizó este sábado la premiación del concurso nacional "Pintando los poemas de Darío".

Durante la premiación se realizó la exposición de las pinturas efectuadas por los pequeños participantes.

Luz Tellería Lanuza, Responsable del Departamento de Artes Plásticas del Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo que estos concursos son parte de la restitución de derechos a la niñez que promueve el Buen Gobierno.

En el concurso participaron niños, de 5 a 12 años, protagonistas de los Talleres de Arte Sabatino, de otras escuelas y aficionados a la pintura.

"Lo que buscamos es que a través de la poesía de Rubén Darío, los participantes puedan usar la imaginación y recrear obras de arte", comentó Lanuza.

Valorando elementos compositivos, el uso y manejo, color y la imaginación de los niños, el jurado calificador eligió: "Momotombo""Caracol""Sonatina" y "Lo Fatal", como las pinturas más destacadas, inspiradas en poemas de Rubén Darío.

La responsable del Departamento de Artes Plásticas, detalló que la convocatoria se realizó 2 meses antes, para que el niño se inspirara en uno de los poemas de Rubén Darío.

La pequeña Laura Alejandra Bella, una de las participantes del concurso, dijo: "me inspiré en los poemas de Rubén Darío y elegí el poema de Sonatina, para plasmar en pintura a la princesa triste y elementos que se describen en ese poema".

dibujo

dibujo

dibujo

dibujo

dibujo

dibujo

dibujo

dibujo

dibujo

dibujo