El Comandante Julio Buitrago Urroz sigue en el corazón del pueblo

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Saturday 15 de July 2017
El Comandante Julio Buitrago Urroz sigue en el corazón del pueblo

Su hazaña fue y será una epopeya que ha sido leía, cantada y documentada a lo largo de 48 años, desde que entregara su vida por una Nicaragua Libre de la genocida dictadura somocista.

Al cumplirse un año más de esa batalla de un solo hombre contra trescientos soldados, el pueblo, que lo recuerda todos los días y que ahora goza de la paz, tranquilidad y prosperidad por la que un 15 de julio en su casa de habitación Buitrago luchó y entregó su vida al creador; ese pueblo hoy lo honra al llamarlo Padre de la Resistencia UrbanaComandante Julio Buitrago Urroz.

Con la presentación de la banda rítmica del colegio Ramírez Goyena, donde se formó en su juventud y la entrega de la Antorcha a su padre, centenares de nicaragüenses llegaron hasta la casa de Julio Buitrago Urroz, para decirle presente.

julio

Muchos se dedicaron a conocer más de la extraordinaria hazaña del padre de la resistencia urbana, otros, se deleitaron con una muestra cultural que culminó con cantos revolucionarios.

Durante este bonito homenaje donde se ondeó la bandera roja y negra y la azul y blanco, se hizo presente su padre, el señor José Santos Buitrago Correa, quien orgullosamente dijo sentirse feliz al ver que honran el legado de su hijo.

“Es excelente que estén siempre presentes recordándolo porque un Julio no lo van a encontrar nunca, él se sacrificó, sacrificó sus estudios y siempre vivía por el Frente Sandinista y el pueblo”.

julio

“Julio estuvo preso y hay muchas cosas que pasaron y hoy espero que conozcan más la historia de Julio sobretodo los jóvenes. Gracias a Dios se ha cumplido el sueño de Julio con todo lo que hace el comandante Daniel, Julio fue el ejemplo de todas estas cosas que están pasando, lo que estamos gozando nosotros ahora”, comentó.

Argentina López Obando, comentó que siempre será una inspiración para los jóvenes el Comandante Julio Buitrago.

“Vamos a seguir comprometidos para que Nicaragua siga en paz, para que su honor y su legado siempre viva en nuestros corazones y siempre le vamos a decir presente a él”,dijo.

julio

“Nos emocionamos cada vez que estamos en estos actos porque pensamos en todo lo que hizo él por nosotros, así que nos sentimos bien motivados al hacerle este acto al Comandante”, añadió.

Asimismo, el joven Ángel Páramo, resaltó que: “Hoy podemos vivir tranquilos con las restituciones de derechos que el Comandante Daniel y la compañera Rosario nos dan, y hoy al estar en esta casa que era de seguridad nos sentimos orgullosos de él que luchó por casi tres horas contra la guardia que tenía balas y tanquetas, esto es un hecho que te motiva a seguir luchando y defendiendo esta victoria que ellos nos regalaron y por la que ellos dieron la vida”.

julio

 

 

julio

julio

julio

julio