Rueda de negocios exitosa en primera Feria Nacional del Cacao

Por: Lesbia Umaña
Sunday 16 de July 2017
Rueda de negocios exitosa en primera Feria Nacional del Cacao

Como exitosa fue catalogada la rueda de negocios con productores, transformadores y comercializadoras de cacao, realizada en la primera Feria Nacional de Cacao organizada por el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

En la rueda de negocios participaron alrededor de 22 protagonistas, entre productores de cacao, talleres familiares de transformación y cooperativas productoras de cacao.

Asimismo asistieron 12 compradores, como supermercados, reposterías y restaurantes de comidas típicas.

Mario Nolasco, director ejecutivo de Asociación Madre Cacao, señaló que esta feria les permitió promocionar las diferentes líneas de subproducto a base de cacao como nibs, cacao fermentado, cocoa, manteca, cacao en polvo y chocolates, en diversas presentaciones, entre otros.

Agregó que tuvo la oportunidad de entrevistarse con algunos compradores y cerró negociación con uno de ellos.

"Para mí la feria es una excelente oportunidad que nos da el chance de mostrarnos ante posibles compradores y al público en general. La verdad que es un espacio muy propicio", indicó Nolasco.

Otro protagonista que se mostró satisfecho es Ángel Alfonso Tapia, presidente de la Cooperativa Multisectorial de Desarrollo Productivo del San Juan (COODEPROSA), ya que algunas empresas que hacen vino les solicitaron materia prima (cacao).

'Nosotros, además de la semilla que exportamos, hacemos chocolate puro y con sabor a naranja, con leche, con maní; cereales, pinolillo, mermelada, vinagre, cajeta y muchos otros", mencionó.

"Lo importante de acá es que todos los que estamos involucrados en el cacao, que están participando, están haciendo negocio", manifestó el presidende de COODEPROSA.

Asimismo destacó que esta feria permitió pronunciar a muchos nichos que estaban ahí y se esta viendo que hay potencial no solo en producción de semilla sino en darle un valor agregado.