Se cumplen 38 años de libertad en Estelí

Carlos Fernando Álvarez
Sunday 16 de July 2017
Se cumplen 38 años de libertad en Estelí

Una marcha de dimensiones masivas recorrió las calles de Estelí para celebrar 38 años de libertad, paz y progreso.

La liberación de la sangrienta dictadura somocista fue celebrada con gran entusiasmo por combatientes históricos, Juventud Sandinista, autoridades locales y la población en general.

La música testimonial y las consignas fue el ambiente que sirvió también como homenaje a los Héroes y Mártires que ofrecieron hasta la vida para lograr un país de inclusión social y desarrollo económico.

Por las calles de la ciudad tres veces heroica, destruidas por el fuego de la tiranía y renovadas por la revolución, ratificaron el compromiso de seguir avanzando junto al Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

"Desde ese momento hemos venido celebrando, conmemorando y comprometiéndonos con el proyecto revolucionario que encabeza el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en la transformación de nuestra ciudad en la transformación de nuestro municipio,  en el desarrollo de las borras, proyectos sociales, para hacerlos realidad, y cambiar está ciudad que quedó prácticamente desbaratada", afirmó el alcalde de la Ciudad, Compañero Francisco Valenzuela.

El combatiente heroico Omar Romero, valoró el compromiso que se ha asumido en honor a los compañeros caídos en combate.

"Somos compañeros que hasta el día de hoy le somos fieles al Frente Sandinista, seguimos al lado del Frente Sandinista (...) seguimos de frente con el Comandante Daniel, con la Compañera Rosario, en rendirle honores a nuestros héroes y mártires", señaló.

Entretanto la Comisionada General Glenda Zavala, indicó que el pueblo hoy continúa la lucha, cuyo objetivo se ha transformado en erradicar la pobreza y el hambre.

"Aquí están los estelianos para decirles siempre Presente al Frente Sandinista, siempre al frente con el frente, siempre más allá", aseveró.

María Magdalena "Lupita", esposa del Comandante "El Zorro", dirigente de las acciones de liberación, destacó la unidad del pueblo para liberar  de la Guardia a la última ciudad del país que faltaba por liberar.

"Todo el pueblo se Estelí se desbordó y se juntó a apoyar  al Comandante Francisco Rivera. Estelí siempre ha sido un pueblo muy combativo, muy revolucionario aseguró.

La marcha culminó en el parque central de la ciudad, donde un mar de estelianos continuaron expresando la fidelidad a la causa sandinista.

Momentos previos antes de la actividad, la ciudad también desarrollo un desfile hípicodedicado al aniversario número 38 de la liberación.