Una revista cultural para deleite de adultos y niños

Por: Lesbia Umaña
Sunday 16 de July 2017
Una revista cultural para deleite de adultos y niños

En saludo al 38/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizó una revista cultural en la Plaza de la Revolución, en la cual hubo diferentes presentaciones de bailes folclóricos y modernos.

 “Todo esto lo hacemos para compartir con las familias y que vean estos nuevos tiempos de vivir en paz, que solo con este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha venido brindando”, indicó el compañero Orlin Arauz, representante del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“Es una revista cultural bien amplia para que disfrute la familia nicaragüense”, agregó.

Los bailes folclóricos que los asistentes pudieron disfrutar fueron con música testimonial y variada como merengue, mambo y bachata. Además de la animación que estuvo protagonizada por payasitos.

Estos festivales familiares se realizan todos los fines de semana a partir de las 4 de la tarde en la Plaza de la Revolución.

Arauz señaló que han sido muy bien aceptados por las familias nicaragüenses.

“La aceptación ha sido muy grata porque lo hemos comprobado que cada fin de semana se van acercando más las familias nicaragüenses y vienen y participan con nosotros”, añadió.

Lisseth Castillo, habitante de Villa Libertad, dijo que esta es la segunda ocasión que está presente en este tipo de evento y considera que “es una actividad familiar bien bonita y recreativa para deleite de los adultos y niños”.

“Es algo muy divertido para los niños, incluso para los adultos. Es un entretenimiento más que todo que permite que los pequeños se puedan distraer”, mencionó Libeth Guevara, habitante del barrio San Sebastián.

“Está bonito todo lo que hace el gobierno, porque había veces que no teníamos donde ir y ya con esto nos distraemos con los chavalos. Que sigan así, que no lo cambie”, agregó la joven habitante del barrio 19 de Julio.