Niquinohomo consternado por paso a otro plano de vida de doña Adilia Ramírez, madre del Comandante William Ramírez

EPP
Sunday 16 de July 2017
Niquinohomo consternado por paso a otro plano de vida de doña Adilia Ramírez, madre del Comandante William Ramírez

Sus familiares y el pueblo nicaragüense lamentan la partida física de la madre del Comandante William Ramírez, hijo dilecto de Niquinohomo, doña Adilia del Carmen Ramírez, de 98 años.

Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal de Managua, expresó que en estas circunstancias, siempre está la unión de la familia Sandinista, en los momentos más difíciles, dando el apoyo moral.

"La orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, es estar presente y apoyarnos entre nosotros, porque todos somos familia y somos hermanos", agregó.

Conocida cariñosamente como “Alli”, sus familiares y amigos la recuerdan como una mujer esforzada, luchadora y honrada, que deja un legado digno a seguir.

"Mi abuelita nos formó y nos llenó de muchísimos sentimientos y valores, hoy estamos unidos en familia y oración, queremos agradecer todas las muestras de afecto y amor a la familia", citó su nieto William Ramírez.

"Nos deja esa lección de vida, de luchar sin mirar hacia atrás, mirar adelante y velar por el prójimo.... Ahora mi abuela va a descansar junto a los restos de su hijo", explicó su nieto Mario Téllez.

Doña Adilia procreó a 4 hijos: Delia, Gladis, Mario y  al Comandante William Ramírez. Ella nació un 18 de Octubre de 1919.

"Cuando el Comandante William se va a la clandestinidad, ella sufrió bastante, porque fue acosada por la guardia somocista y se portó muy fuerte como mujer, siempre guardó el secreto de donde estaba su hijo", recordó Raúl Oviedo, Secretario Político municipal de Niquinohomo.

La Juventud Sandinista, y el tendido político del FSLN en el municipio, han mostrado su cariño y solidaridad a la familia doliente.

La “abue”, así le decían sus nietos, fue velada en el Barrio Luis Felipe Pavón, en casa de su hija mayor Delia Ramírez. en la cuna del General de Hombres y Mujeres Libres.

Este lunes a las 3 de la tarde se celebrará una misa de cuerpo presente en la parroquia Santa Ana, patrona del municipio y sus funerales serán a las 4 de la tarde. Sus restos descansarán junto a la tumba de su hijo, el guerrillero heroico, Comandante William Ramírez, en el cementerio central de Niquinohomo.