Somoto rinde homenaje a monseñor José del Carmen Suazo

EPP
Sunday 16 de July 2017
Somoto rinde homenaje a monseñor José del Carmen Suazo

Al cumplirse 92 años de natalicio del Monseñor José del Carmen Suazo, las autoridades municipales de Somoto le rindieron homenaje llevando flores y visitando la tumba del sacerdote sutiabeño.

“Es para nosotros un privilegio, en vida el anterior gobierno municipal lo declaró hijo dilecto de Somoto, y siempre en siempre lo visitamos el día de su cumpleaños, ahora en su tumba”, manifestó Dania Martínez, vice alcaldesa de Somoto.

“Hace dos días, hicimos un monumento en la comunidad de Cacaulí en su memoria, por cumplirse 92 años de su natalicio”, dijo Martínez, durante el homenaje en el cementerio de la ciudad.

De las entrañas del pueblo de los sutiabas nació el 16 de julio de 1925 el indígena José del Carmen Suazo Hernández, identificándose con los pueblos originarios de Madriz.

Habiéndose iniciado en el ministerio sacerdotal, fue inmediatamente destinado por dos años para atender la feligresía del Ingenio San Antonio y la Parroquia de San Felipe, en León.

En octubre de 1954 tomó posesión de la parroquia de La Trinidad, y el 17 de septiembre de 1964, se radicó en Somoto.

“Monseñor siempre esperaba que llegaran los miembros del concejo municipal, eran los primeros en saludarlo”, expresó emocionada Brenda Díaz Báez, quien estuvo hasta los últimos días con monseñor.

Falleció a sus 89 años, dedicando 60 a su sacerdocio, la mayoría de su vida sacerdotal la vivió en Somoto, pueblo que amó tanto, recordaron sus feligreses.