Reparto España abre sus puertas a los fumigadores

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Thursday 20 de July 2017
Reparto España abre sus puertas a los fumigadores

Una vez más el Ministerio de Salud salió a las calles. A pesar de la lluvia su misión era la de fumigar 280 viviendas en el Reparto España, ubicado en el distrito uno de Managua.

Ahí, el doctor César Castillo se encargó de explicar a la población la importancia de dejar entrar a sus viviendas a los fumigadores.

Además, les recordó que no basta solo con la fumigación y abatización que realiza periódicamente el Ministerio de Salud a través de sus brigadas, sino que es necesario que todos en sus casas adopten medidas de limpieza diarias para así lograr la eliminación del vector que transmite el dengue, el zika y el chikungunya.

“Esto es parte de las actividades en el plan de lucha anti epidémica. Es importante destacar que la gente ha tomado mucha consciencia, sin embargo, hay personas renuentes y les decimos que es responsabilidad de todos el cuido de la salud de los niños y adultos”, manifestó.

Cada treinta días con las jornada de abatización estamos llegando al cien por ciento de las viviendas, pero también debe la población tener cepilladas las pilas, los barriles mantenerlos tapados y la limpieza para detectar posibles focos que pueden convertirse en criaderos de zancudos”, indicó.

El doctor Castillo recordó que al menor síntoma de fiebre hay que llevar a los niños al centro de salud más cercano.

Por su parte, la señora Massiel Toval expresó que cada vez que llegan las brigadas ella los hace pasar porque sabe que es para la salud de su familia.

“Aquí siempre pasan y yo les abro las puertas porque más ahora que hay lluvia el zancudo se alborota y las enfermedades y si los dejamos a los zancudos que se reproduzcan después no nos quejemos cuando estemos enfermos”, señaló.

Otro poblador que manifestó sentirse aliviado al ver una vez más a las brigadas fue el señorJuan Dávila, quien señaló: “Esto es bueno porque el zancudo siempre se reproduce en lo que uno menos se espera y lastimosamente hay gente que no limpia y se pasan los zancudos de casa en casa y con esta fumigación los que ya andan volando, los mata”.