Abanderan a Selección U12 que participará en Mundial de Beisbol en China-Taiwán

Por: Nohemy Sandino
Saturday 22 de July 2017
Abanderan a Selección U12 que participará en Mundial de Beisbol en China-Taiwán

En las instalaciones del Instituto Nicaragüense (IND) se realizó el abanderamiento de la Selección Nacional U12 que participará en el Mundial de Beisbol a realizarse en China Taiwán del 28 de Julio al 6 de agosto.

En este mundial de Beisbol participan Japón, Taipei, Estados Unidos, Corea, México, Panamá, Brasil, Alemania, Australia y Nicaragua.

El abanderamiento de los 14 atletas pinoleros, lo realizó el compañero Marlon Torres , director del IND, quien dijo: "Les deseo la mejor de la suerte y pedirles que hagan su mayor esfuerzo por poner en alto el nombre de Nicaragua y darle buenos momentos al país".

El Presidente de Feniba, Nemesio Porras, expresó que en el mundial pasado de esta categoría ganaron medalla de bronce, además de ganar la medalla de oro por el primer lugar en disciplina.

Aconsejó  a los peloteritos hacer lo mejor posible para representar dignamente al país en China-Taiwán.

Porras agradeció el apoyo del Buen Gobierno para que el equipo participe en este mundial, que incluye el costo de la preparación, pasaje, entre otros gastos.

Así mismo agradeció al JICa, ya que ha dispuesto un entrenador voluntario, quién estará en el país por 2 años. Esta gestión  ha sido posible gracias a Feniba y el IND.

El capitán del equipo de la selección U12, Diego Antonio Collado,  afirmó que se han preparado muy bien, física y mentalmente para participar de ese torneo y traer una medalla a Nicaragua.