Fumigan viviendas en barrio Carlos Núñez

Por: Lesbia Umaña
Monday 21 de August 2017
Fumigan viviendas en barrio Carlos Núñez

Una brigada de fumigación del Centro de Salud Francisco Morazán, visitó alrededor de 2 mil viviendas en el barrio Carlos Núñez del Distrito II de Managua, a fin de combatir el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

"Andamos con la labor de entre a todas, no quedar ni una cerrada, ni una renuente, para así eliminar lo que es el zancudo adulto", dijo Iskra Valenzuela, responsable de epidemiología en Centro de Salud Francisco Morazán.

A la misma vez se les da indicaciones a los pobladores de cómo pueden ellos eliminar los criadores donde nace el zancudo.

Valenzuela señaló que esta jornada es parte del Plan Barrido ejecutado en todos los barrios capitalinos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Cada 8 días se viene a esta comunidad para la fumigación, abatización y la sensibilización.

"Está bien porque nos ayuda a prevenir las enfermedades que son transmitidas por el mosquito y aparte la campaña que pasan con la otra cuadrilla de personas que le ayudan a uno con la abatización y el manejo de basura", expresó Danny Páez.

Asimismo, doña María Teresa Juárez señaló que hoy en día casi no se ve muchas enfermedades.

"En aquellos tiempos atrás había mucha malaria, muchos niños se enfermaban y había mucha mosca, zancudos cucarachas, ratones, y ahora gracias a Dios todo está bien, y le agradecemos al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo porque sí están viendo al pueblo nicaragüense", indicó Juárez.