Feligresía católica de León da inicio a las fiestas patronales en honor a la Señora de La Merced

EPP
Friday 1 de September 2017
Feligresía católica de León da inicio a las fiestas patronales en honor a la Señora de La Merced

Desde las cinco de la mañana de este primero de septiembre la feligresía católica de León se dio cita en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced para dar inicio a las celebraciones marianas de la Virgen de Merced con una homilía presidida por Monseñor Bosco Vivas.

Vivas destacó que estas fiestas "son totalmente espirituales". "Es asunto de encontrarnos con el Señor a través de la Virgen Santísima y eso León lo ha tomado muy enserio, me siento muy orgulloso de esa fe de este pueblo que trata de honrar a su patrona de la mejor manera. Pido a la feligresía que sea un mes de oración y cercanía a la virgen para que juntamente con ella como hermanos trabajemos todos por el bien común”, manifestó.

Será todo un mes lleno de ese fervor, amor y devoción a la santa patrona, donde los feligreses dan gracias a Dios por cada uno de los favores cumplidos a la madre santísima.

Una gran alegría y emoción darle gracias a Dios que nos dio a esta madre poderosa reina de todos nosotros y a través de ella hemos llegado hasta Él”, señalo Esther Guerrero, católica de León.

Por su parte Teresa Pacheco, miembro de la Cofradía del Santuario, destacó que  “ es una alegría, un entusiasmo, mucha misericordia para este mes como lo desea monseñor esto es para servir y vamos a servir en este mes de septiembre”.

Este año se cumplen 105 años de la celebración de la Virgen de la Merced y durante todo el mes se realizaran peregrinaciones a diversos sectores de la ciudad de León y el 24 de septiembre se realizará la celebración mayor.