El Realejo surca por el camino de la victoria

EPP
Monday 4 de September 2017
El Realejo surca por el camino de la victoria

Ubicado entre los municipios de Chinandega y Corinto, El Realejo va labrando su propio destino de la mano del gobierno local sandinista y de las familias, que en los últimos años han venido siendo apoyadas por los programas que impulsa el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Este municipio de 10 mil habitantes, está saliendo adelante y eso se nota con la construcción de una serie de infraestructuras, como el gimnasio deportivo, el mercado municipal, calles para el pueblo, el estadio de béisbol municipal y la restauración de la cancha del parque central.

Una de las principales obras es el gimnasio multiusos, lugar donde los jóvenes pueden practicar el baloncesto, fútbol sala, voleibol, boxeo, lucha libre y ping pong.

realejo

En esta obra de gran impacto, se han invertido un poco más de 3.5 millones de córdobas. Actualmente se mejoran los baños, los vestidores y se construye un nuevo portón para que el gimnasio tenga dos accesos de entrada y salida.

Hace seis meses se instaló el techo, igual se está haciendo en la cancha del parque central, donde se invierte 1.8 millón de córdobas.

Aquí ha habido muchos proyectos, muchos beneficios para las familias y eso es por el trabajo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario de llevarle beneficio a la población, estamos avanzando bastante”, dijo el alcalde Carlos Alfonso Peña Castillo.

realejo

Esto ha permitido que muchos jóvenes estén integrados a los deportes, lo que promueve salud y ciudadanos activos.

Los candidatos a alcaldesa, Leonela Jarquín, y vicealcalde Rafael Blanco, están trabajando con las actuales autoridades edilicias, para continuar fortaleciendo la alianza con el gobierno y priorizando las principales obras de desarrollo.

Estos visitaron las nuevas instalaciones del mercado municipal que consta de diez establecimientos, donde se oferta diversidad de productos para la canasta básica y para el hogar.

realejo

Este mercado ha generado un impacto positivo porque los comerciantes tienen un lugar digno, algo de lo que el comandante Daniel y la compañera Rosario siempre están pendientes para ayudar a las familias a salir de la pobreza”, comentó Peña Castillo.

El municipio de El Realejo se dedica a la pequeña agricultura, a la pesca, al comercio de la leña, y muchos ciudadanos trabajan en Corinto y Chinandega.

realejo

“Ha sido muy importante para la juventud tener estos espacios dignos, donde se pueden practicar muchos deportes. Ahora hay mucha atención a los jóvenes tanto en la educación y el deporte. Aquí el progreso se ha notado, antes jugábamos en canchas no rehabilitadas y teníamos dificultades para practicar algunos deportes y ahora ya tenemos canchas dignas”,mencionó Elvin Salazar.

El Realejo es un municipio 100 % sandinista y este 5 de noviembre, esa decisión será ratificada por las familias que han manifestado su apoyo a la fórmula sandinista.

realejo

realejo

realejo