Remozan centro de salud de Masatepe

Por: Xochilt Calero (Colaboradora en Masaya)
Tuesday 5 de September 2017
Remozan centro de salud de Masatepe

El buen gobierno sandinista, a través de la Alcaldía de Masatepe, mejoró las condiciones de infraestructura del centro de salud "Benicio Gutiérrez" de la localidad.

La obra de progreso para el pueblo de Masatepe tuvo una inversión de C$634 mil córdobas, correspondiente al 5% transferencias municipales, con lo cual se está fortaleciendo el modelo de salud familiar y comunitaria que desarrolla el Ministerio de Salud (MINSA).

Para los protagonistas estas mejoras significan confortabilidad, seguridad y mejor atención.

“Agradecemos primeramente a Dios y a nuestro gobierno por todo lo que se ha hecho, porque ha quedo muy bonito”, expresó Rosa Lina Pérez.

Por su parte, Emmanuel Hernández dijo que “es un logro lo que se está viendo gracias a nuestro gobierno porque se necesitaba la remodelación. Además que tenemos atención las 24 horas”.

Así mismo, la doctora Gioconda Aguirre Ticaycandidata a alcalde del municipio, expresó que con esta inauguración la población tendrá mejores condiciones en la atención en salud.

La unidad de salud que atiende a más de 25 mil pobladores de 10 sectores del municipio tuvo mejoras en el cambio total de piso, construcción de techo en la entrada principal, acceso para personas con discapacidad, pantris para clínicas de odontología, atención integral a la mujery el programa ampliado de inmunización; así como el cambio de ventanas corredizas en toda la unidad de salud y el sistema eléctrico.