Inauguran puente Montefresco en el Distrito VI

Por: Lesbia Umaña
Monday 11 de September 2017
Inauguran puente Montefresco en el Distrito VI

En el kilómetro 13.4 sobre la carretera panamericana Managua - Tipitapa se ubica el puente Montefresco, el cual fue inaugurado esta tarde por autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Alcaldía de Managua.

Con este puente se garantiza el tráfico nacional e internacional de la panamericana Norte, la seguridad y restitución de derechos de los habitantes y evitar las inundaciones a los barrios aledaños.

Esta obra tiene una longitud de 15.42 metros y 35.54 metros de ancho, con una inversión de 90 millones de córdobas del tesoro nacional que viene a beneficiar a pobladores de los barrios: Montefresco, Santa Elena, Belén, Alexis Argüello, Los Chagüites, Daniel Ortega y Renacer.

puente

El Mayor General en retiro Oscar Mojica, Ministro del MTI, manifestó que viene a resolver el problema de inundaciones debido a la falta de capacidad de las alcantarillas que existía antes y beneficiar a unas 500 mil personas indirectamente, así como la circulación de unos 40 mil vehículos que transitan a diario por esta vía.

“Con la construcción de este puente el Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario están logrando encausar las aguas con suficiente capacidad para resolver este problema de inundaciones”, indicó Mojica.

El proyecto incluye drenaje transversal y longitudinal, obras de seguridad vial, andenes peatonales y ciclo vías.

puente

Este puente hoy se convierte en una obra de desarrollo y progreso, gracias al trabajo en Alianza, Unidad y Consenso entre las instituciones del Estado y del apoyo del Buen Gobierno Sandinista para este municipio.

“Hoy tenemos un hermoso puente que nos garantiza la seguridad en el transporte, pero sobre todo la seguridad de las familias que ya no van a sufrir inundaciones”, dijo la alcaldesa Daysi Torres.

Asimismo, Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal y candidata a Alcaldesa de Managua, refirió que ahora las familias pueden estar tranquilas, porque ya no se van inundar que es lo más importante.

“Hemos avanzado muchísimo, pero le pedimos esa confianza y esa fe que tiene nuestro pueblo, que nos permitan seguirlos acompañando en esta ruta de restitución de derechos”, agregó Rueda.

puente

Población agradecida con Gobierno Sandinista

Los pobladores beneficiados directamente se mostraron contentos y agradecidos por esta obra que les permitirá vivir dignamente y brindará mayor seguridad.

Doña María Clarisa Ruiz expresó que agradecía a Dios por los logros que ha habido a través del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“No podemos evadir que ellos se han preocupado por la situación del pueblo y este logro del puente es una gran bendición”, subrayó Ruiz.

“Esta obra nos trae grandes beneficios porque todos los años nos inundábamos, pero ahora gracias a Dios, con la voluntad del Señor y de los compañeros y el Comandante Daniel que ha hecho una gran obra, ahora nos vamos a evitar la inundación”, indicó Elieth Flores.

puente

puente

puente

puente

puente

puente

puente

puente

puente

puente

puente

puente