Nicaragua sede de la plataforma Overbooking Tourism Summit 2017

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Monday 11 de September 2017
Nicaragua sede de la plataforma Overbooking Tourism Summit 2017

Nicaragua será sede por primera vez de la plataforma internacional de formación y actualización especializada en el sector turístico “Overbooking Tourism Summit 2017”, que tendrá como escenario a la Ciudad de Granada.

Durante dos días de trabajo (9 y 10 de noviembre) se llevarán a cabo talleres de formación profesional especializados en la industria turística y mesas de debate para analizar oportunidades y tendencias sectoriales de impacto, esperando recibir a unos 400 participantes de Centroamérica.

Desde el centro de convenciones hotel Granada los participantes podrán conocer estrategias de comunicación, marketing, ventas, relaciones públicas y distribución, por parte de especialistas internacionales como Tomeu Pons, director de maestría de la dirección hotelera de Ostelea, BarcelonaDiego Coquillat, especialista en la transformación digital de la industria de los restaurantes y Victor Pizarro, especialista en promoción y distribución turística en Berry Whale, principal agencia de marketing turístico en América Latina.

Ian Coronel, director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, explicó que este espacio será de suma importancia para que Nicaragua pueda conocer y aprender de las experiencias de otros países, principalmente en Europa.

Esto nos permite dar ese intercambio de ideas con Nicaragua, estamos en un momento muy especial en el cual tenemos que decidir la ruta o plataforma que debemos seguir para generar una política que nos una hacia un destino común que estamos tratando que se haga”.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), manifestó que “los temas que se van a abordar son muy importantes para el sector turístico, este es un síntoma de que el turismo está calando cada vez más en más personas incluso que no están de lleno trabajando en la actividad turística”.

Por su parte, Antonio Armas, presidente de la Asociación de Turismo Receptivo (Antur), señalo que estarán de manera activa en el evento siempre buscando consolidar a nivel internacional el turismo de Nicaragua.