Rosario: Fortalecer la seguridad es responsabilidad de todos

EPP
Tuesday 12 de September 2017
Rosario: Fortalecer la seguridad es responsabilidad de todos

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este martes el discurso del Presidente Daniel durante el acto del 38 aniversario de la Policía Nacional, y reiteró que fortalecer la seguridad en Nicaragua es una responsabilidad de todos y todas.

"Ayer tuvimos una buena tarde, la celebración del 38 aniversario de nuestra Policía Nacional, acompañada esta vez por la Orquesta Juvenil de Nicaragua que dirige el maestro Ramón Rodríguez, que trabaja con los compañeros del Teatro, y el Coro del Teatro Rubén Darío. Fue de verdad una noche memorable, no solo por ese discurso de nuestro Comandante, que puso los puntos sobre las íes alrededor de los desafíos que tenemos en nuestro país, desafíos que tienen que ver con un país que ya es seguro en gran medida, y sobre todo en relación a otros países en el planeta", explicó.

Rosario reflexionó que Nicaragua tiene sus retos y desafíos que tenemos que enfrentarlos con responsabilidad desde las instituciones del Estado, pero también desde la responsabilidad ciudadana.

Trabajemos "todos juntos para fortalecer seguridad y para que nuestra Nicaragua se mantenga entre los países más seguros del mundo, para mantener a Nicaragua entre los países más seguros del mundo", indicó.

"Estamos conscientes del reclamo que hace la ciudadanía cada día, cuando dice: bueno, sufrí un robo en la casa, o iba en camino a cierta parte y me arrebataron la cartera... Decir, esos son incidentes que se dan en nuestro país. Los crímenes atroces que también detallaba nuestro Presidente y de los cuales hemos venido hablando en los últimos días...", expuso la Compañera.

En ese sentido, destacó que se está dando continuidad a una campaña, que hace énfasis en la instalación de valores para una convivencia pacífica.

"Estamos emprendiendo una campaña o más bien dándole continuidad. Lo que pasa es que lo estamos haciendo con más énfasis, una campaña desde el Ministerio de la Familia, con el apoyo de las iglesias que hemos pedido en todo momento, emprendiendo, rencausando la campaña que ya teníamos y luego desde el Ministerio de Educación para trabajar valores que aporten a relaciones de respeto entre las personas, las familias y las comunidades; entre los estudiantes, entre los educadores, entre padres y madres, entre todos los que conformamos la comunidad educativa, y además las comunidades en nuestro país", aseguró.

Observó que se deben instalar valores todos los días "y sobre todo hacerlo desde la escuela, para que aprendamos a compartir y convivir como estos seres humanos que somos cada uno de nosotros que conocemos nuestras debilidades, conocemos nuestras cualidades".

"Tenemos que trabajar para ser mejores cada día y para ser nuestra Nicaragua mejor cada día también", sentenció Rosario.