Compañera Rosario resalta la promoción de valores en nuestras fiestas patrias

EPP
Tuesday 12 de September 2017
Compañera Rosario resalta la promoción de valores en nuestras fiestas patrias

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó que Centroamérica y particularmente Nicaragua, al celebrar una nueva jornada de fiestas patrias, vive tiempos de victorias buscando salir de la pobreza en unidad y hermandad.

Rosario exaltó que con este acto se le canta a la patria, a la libertad y a la unidad de los pueblos y familias de Centroamérica.

“Esta tarde hicimos esta actividad en esta avenida grande, bonita, que hemos venido trabajando para que las familias de Managua, las familias nicaragüenses nos sintamos orgullosos de cómo hemos venido cambiando a Nicaragua para bien”, resaltó.

Agregó que el 14 de septiembre, en este mismo Paseo de los Estudiantes, se realizará el desfile patrio, lo que es motivo para sentirse contentos y agradecidos con Dios “de poder cantar el himno de Nicaragua y decir con propiedad que no se tiñe con sangre de hermano nuestro glorioso pendón bicolor”.

Nicaragua vive gracias a Dios en paz y en unidad, forjando trabajo, estudio, buscando, procurando como entre todos mejorar la vida cada día. Yo creo que trabajar desde los valores, esos valores tradicionales, culturales que tenemos en nuestra Nicaragua, instalar y fortalecer esos valores todos los días, nos hace mejor”, indicó Rosario.

Reiteró que promover y fortalecer los valores de hermandad, unidad y libertad, tiene que llevarnos a una Nicaragua a como todos la queremos, no solo libre de pobreza material, sino también libre de pobreza espiritual.

Una Nicaragua con más fe, con más devoción, educación, decíamos, por supuesto, pero fortalecida en fe, en familia, espíritu de familia y espíritu de comunidad, días de juventud, días de bandera, bandera que ondean orgullosas, altivas, porque la raza nicaragüense sabe de lucha y de honor, y ante en cada desafío nuestro espíritu se alza fortalecido en la fe y fortalecido en el orgullo de ser nicaragüense por gracia de Dios”, puntualizó la compañera Rosario.

Se declaró contenta que Nicaragua y el pueblo esten viviendo tiempos de victorias con la mano de Dios, pero consciente que aún falta mucho. “Pero tenemos lo principal, que es el ánimo y el espíritu indoblegable de la juventud, de las familias de nuestra Nicaragua, que unidos vamos adelante en amor a Nicaragua y en rutas de bendición, prosperidad”, subrayó.