Nicaragua será sede de reunión de ejecutivos del Banco Mundial

El 19 Digital
Wednesday 13 de September 2017
Nicaragua será sede de reunión de ejecutivos del Banco Mundial

Entre el 16 y el 19 de septiembre el Banco Mundial estará organizando en Nicaragua una importante reunión de ejecutivos, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Estos se reunirán con el Ministro de Hacienda, Iván Acosta; con el Ministro de Transporte,Oscar Mojica; con los ingenieros Salvador Mansell y Ernesto Martínez, responsables del sector eléctrico de Nicaragua; y con las ministras de Salud, Familia y Educación.

Es un intercambio de experiencias que está centrado en analizar el buen desempeño que estamos logrando todos juntos en la ejecución de los proyectos que en nuestro país se desarrollan con fondos del Banco Mundial”, explicó.

Manifestó que la reunión se realizará con funcionarios que son altos ejecutivos del Banco Mundial, porque quieren compartir cómo funcionan los programas en Nicaragua, es decir, “por el profesionalismo y sobre todo el empeño, el espíritu, el cariño, la misión, la misión de nuestro trabajo como misioneros, como compañeros y compañeras que avanzamos en el servicio a nuestro pueblo todos los días”.

Entre los asistentes estará la directora ejecutiva por Canadá, quien además representa en el Banco a países como Jamaica, Bahamas, Belice, Dominica, Granada y Guyana, Irlanda, San Cristóbal, Santa Lucía, San Vicente; Fernando Jiménez, director ejecutivo por España, el director ejecutivo por Brasil, el director ejecutivo por Zimbabue; el director Ejecutivo por Bélgica, el director ejecutivo por Kuwait, el director ejecutivo por Corea, la directora ejecutiva por Sudáfrica, la directora ejecutiva por Estados Unidos, el director ejecutivo por Argentina y la directora ejecutiva por Dinamarca. La compañera Rosario explicó que todos estos representan a otros países de sus respectivas regiones.

A la reunión asistirán también el asesor superior del director ejecutivo, los directores de secretaría corporativa, y de conocimiento y aprendizaje. Igualmente asistirán 10 funcionarios a nivel de directores y gerentes de estrategia y de operaciones.

Llegan el sábado por la noche. El domingo 17 van a estar recorriendo distintos proyectos en Granada y ciudades aledañas, el 18 en León, Telica, la Planta Geotérmica San Jacinto Tizate, y van a ser recibidos por nuestro Comandante Daniel luego de la reunión de cierre con autoridades de nuestro gobierno”, manifestó.