Rosario expresa condolencias a México y EEUU producto del terremoto y el huracán Irma

EPP
Wednesday 13 de September 2017
Rosario expresa condolencias a México y EEUU producto del terremoto y el huracán Irma

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó sus condolencias a las familias de los 98 fallecidos en Oaxaca y Chiapas, México, como consecuencia del terremoto, así como a los familiares de los muertos en Estados Unidos producto del huracán Irma.

Señaló que fueron 12 los muertos en La Florida, 2 en Carolina del Sur, 3 en Giorgia, para un total de 17 en Estados Unidos continental. A ello hay que sumar 3 en Puerto Rico y 7 en las Islas Vírgenes, lo que representaría una cifra de 24 fallecidos.

Servicios aduaneros

En otros temas, dijo que la Dirección de Servicios Aduaneros dio a conocer la forma en que laborará durante estas fiestas patrias.

Reporte Policía

Manifestó que la Policía señala que no hubo fallecidos por accidentes de tránsito, aunque sí hubo una muerte homicida, un suicidio y dos personas ahogadas (padre e hija de dos años, municipio de Matiguás).

Sismos

Indicó que el último reporte detalla que hubo 3 sismos en el fallamiento local y 2 en las costas. Ninguno mayor de 4 grados.

Proyectos de construcción

Rosario manifestó que el general Álvaro Baltodano inauguró un proyecto de viviendas en San Juan del Sur. Igualmente para la próxima semana se inaugurará el centro corporativo Kakau, en Camino de Oriente. Este tiene 14 mil metros cuadrados de construcción, 8 niveles y 64 módulos, se generaron 180 empleos en su etapa de construcción. La inversión es de 22 millones de dólares. 
En noviembre de este año empezarán a construir otro edificio, con inversión de 10 millones de dólares.

Voluntarios de JICA

La compañera dijo que el 26 de septiembre llegan al país más voluntarios del JICA. Rosario agradeció al Japón por esta sostenida cooperación con Nicaragua a través de especialistas que acompañan las distintas tareas de educación, ambiente, cultura, gobiernos locales, salud, entre otros.

Salud

En materia de salud, resaltó el congreso internacional para prevenir muertes maternas.

Turismo

Intur, por otro lado, se prepara para los Juegos Centroamericanos. Además desarrolla capacitaciones y talleres de liderazgo entre pequeños y medianos empresarios.

Energía

Dijo que el Gobierno ha llevado la energía eléctrica a la comunidad Las Palmeras, Jalapa. Ahí los protagonistas son 1 mil 952 personas. La inversión fue de 4 millones de córdobas.