Sector turismo se prepara para recibir a participantes de los Juegos Centroamericanos

Kenneth Chávez (EPP)
Wednesday 13 de September 2017
Sector turismo se prepara para recibir a participantes de los Juegos Centroamericanos

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y representantes de las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios turísticos, sostuvieron este miércoles una reunión para conocer las acciones que emprenderán para recibir a los participantes de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

El compañero Félix SánchezResponsable de Promoción Nacional del Intur, detalló que los Juegos Centroamericanos se desarrollarán del 3 al 17 de diciembre de este año, y esperan recibir unas 15 mil personas, lo cual dinamizará el sector turístico, dejando muy buenas divisas al país.

Tendremos actividades culturales para que vengan a conocer nuestra cultura y tradiciones, actividades donde vamos a mostrar nuestra gastronomía típica nicaragüense, festivales culturales, una agenda intensa”, precisó.

Manifestó que la idea es que los visitantes puedan conocer y disfrutar de nuestras tradiciones, y nuestros bellos destinos turísticos, y precisamente por ello se están preparando las tour operadoras, hoteles, centros turísticos y otras instituciones.

El representante de la Cámara de Nacional de Turismo de Nicaragua (Cantur)Augusto Hidalgo, expresó que hay muchas expectativas en este sector para recibir a esta ola de turistas durante diciembre.

“Estamos preparando hoteles, restaurantes, y todo el servicio de calidad, lo que es un empuje enorme a la economía local, para la mediana y pequeña industria turística”, sostuvo.

Irma Valenzuela, representante de la Posada Ecológica “La Abuela” de la Laguna de Apoyo, dijo estar entusiasmada y ya lista para recibir a estos turistas que participarán en los Juegos Centroamericanos.

Queremos exponerles las bellezas que tienen Nicaragua, que gocen de esta seguridad que no tiene cualquier país. Nicaragua no solo ofrece el servicio gastronómico, sino muchas bellezas naturales y sobre todo un hermoso corazón abierto para los turistas”, destacó Valenzuela.