Empresa instala primeras tuberías del Proyecto de Agua en Bluefields

EPP
Thursday 14 de September 2017
Empresa instala primeras tuberías del Proyecto de Agua en Bluefields

La Empresa Ludwig Pfeiffer, encargada de las labores en el importante Proyecto de Agua Potable para Bluefields, instaló las primeras tuberías que pasan por debajo de donde se construye la carretera Bluefields–San Francisco, exactamente en el sector conocido como El Arenal, lugar en el que funcionará un tanque de recarga. Hasta ahí llegará el líquido crudo que será previamente captado en Caño Silva.

Los trabajos se realizan antes de poner el concreto, para evitar que la construcción de la vía se vea interrumpida; también se instalarán tuberías en el segundo cruce con la carretera en Río Silva y tuberías en un tercer cruce, cerca de la zona urbana de Bluefields.

Estamos haciendo los cruces para no afectar la carretera cuando ya esté terminada, estamos aprovechando la coordinación con el MTI y la Empresa MECO”, declaró el delegado de ENACAL–Bluefields, Alfredo Arana.

Según el ingeniero de obras de la Empresa Ludwig Pfeiffer, Clarence Medina, el primer tramo de instalación de tuberías podría llevarles de cuatro a cinco días y para instalar toda la red, cerca de un año.

Es un día histórico para los blufileños, porque ésta ciudad que cuenta con grandes atractivos turísticos, muchos hoteles, restaurantes y rica en diversidad cultural, arribará el próximo 11 de octubre a sus 114 años de haber sido elevada a categoría de ciudad y en ese largo caminar, nunca tuvo un verdadero Sistema de Agua Potable que resolviera las necesidades de los caribeños.

Es hasta la segunda etapa de la Revolución, con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo, que nace un verdadero Proyecto de Agua Potable y Tratamiento de Aguas Residuales, que está en su fase de ejecución.

En octubre comenzamos a instalar la tubería de conducción, que es la que lleva el agua para consumo, desde la Planta, hacia la población, pensamos que en año y medio, o dos años, ya tenemos funcionando éste sistema”, finalizó diciendo Arana Ríos.