Juventud leonesa disfrutó de su XI Encuentro Departamental

Por: Pablo Aristides Solís (Colaborador en León)
Monday 18 de September 2017
Juventud leonesa disfrutó de su XI Encuentro Departamental

Jóvenes de los 10 municipios del departamento de León, se reunieron este domingo en la Primera Capital de la Revolución, para participar de su XI Encuentro Departamental “Juventud, Vitalidad y Fuerzas en Victorias”.

Los jóvenes y adolescentes y los mimados del hogar, disfrutaron de este grandioso evento que fue organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes realizaron una caminata que salió de la Plaza Parque Central “Juan José Quezada” rumba al “Campo de las Victorias” de esa ciudad metropolitana.

Durante el día, las juventudes apreciaron las diferentes presentaciones y exhibiciones de pinturas, poesía, exhibición de autos modificados, canto, festival de bandas musicales y un evento cultural que incluyó el palo lucio y el chanco encebado.

El alcalde leonés, Róger Gurdián Vigil acompañó todas las actividades culturales y deportivas y ratificó el respaldo del Buen Gobierno Sandinista para la juventud nicaragüense.

Dentro de la innovación del evento, se organizó el concurso del mejor “bombista”, el mejor “wirrista” y el mejor “cajista”, que fue un éxito total.

El mensaje que nosotros tratamos de proyectar a todos los jóvenes es que podemos entretenernos en cosas sanas, pero siempre hay una salida y una solución a todos nuestros problemas, haciendo arte, cultura, y deportes, desde cualquier espacio que sea bueno y productivo para nuestra humanidad”, expresó Julio Benedy Guevara, coordinador departamental del Movimiento Cultural “Leonel Rugama”.

Por la tarde se realizó el certamen de belleza en la elección de la Señorita #OrgulloDeMiDepartamento, donde participaron: Sonia López, en representación de El Sauce; Ethel Osorio, de Achuapa; Dulce María Trejos, de Malpaisillo; y Fernanda Torres, por el municipio de León.